La Rioja y Chamical vuelven a Fase 1 por el aumento de casos de coronavirus

La medida comenzó a regir desde este martes hasta el 30 de agosto.

Conferencia de Prensa Ricardo Quintela - anuncio de las nuevas medidas de la Fase 1
Conferencia de Prensa Ricardo Quintela - anuncio de las nuevas medidas de la Fase 1

A partir de este martes, tanto la ciudad de La Rioja como Chamical vuelven a Fase 1. Así lo anunció el gobernador Ricardo Quintela en conferencia y detalló que esta medida se extiende hasta el 30 de agosto inclusive.

Con este anuncio se dieron de baja todos los permisos de circulación, salvo al personal de los servicios considerados esenciales. Este retroceso significa el cierre de comercios que no sean supermercados, farmacias, veterinarias y ferreterías, detalla La Red La Rioja.

En cuanto a la situación sanitaria de la provincia, el Gobernador señaló que "está a punto de saturarse el sistema" y detalló que la ocupación de camas de Terapia Intensiva ronda entre el 70 % y 90 % tanto en el sector público como privado. Más precisamente informó que en el sector público hay disponibles 15 camas, y en el privado 28.

Sobre el uso de respiradores, Quintela detalló que el nivel de ocupación oscila entre el 45 % y 50 %, aunque aclaró que no todos los casos son por coronavirus. Sobre los números de contagios que no merman en los últimos días, remarcó que el 70% del total de casos se produjo en las últimas tres semanas.

"En la Capital y en Chamical pasamos del distanciamiento al aislamiento, la gente se tiene que quedar en su casa. Para nosotros es muy duro tomar estas medidas, son medidas muy difíciles, pero estamos a punto de saturar el sistema de salud y eso nos preocupa", dijo el Gobernador.