Por la situación epidemiológica, el Gobierno de La Rioja da asueto

Esta medida busca reducir la circulación de los riojanos para evitar que el coronavirus se siga expandiendo y complique al sistema de Salud.

Ricardo Quintela (Twitter)
Ricardo Quintela (Twitter)

El Gobierno de La Rioja dispuso dar asueto este viernes a los empleados públicos centralizados y descentralizados de toda la provincia que trabajaban con guardias mínimas. El objetivo de esta medida es disminuir la circulación de personas por el repentino y constante aumento de casos de coronavirus.

El decreto 1028 firmado por el gobernador Ricardo Quintela, explica que se tomó esta decisión por a la situación epidemiológica de la ciudad Capital y Chamical. Esta zona retrocedió a Fase 1 hasta el martes 30 de agosto inclusive.

Además de intentar disminuir la circulación, y por lo tanto la propagación del virus, lo que se propone esta medida es resguardar al sistema de Salud que está en "riesgo de saturación".

En el comunicado detallan que los Ministerios de Salud, y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos serán quienes implementarán las medidas indispensables para garantizar los recursos humanos para la prestación de los servicios esenciales.

Al respecto, el Asesor General de Gobierno de la Provincia, Miguel Ángel Zárate, le dijo a Télam que "el Gobernador entiende que con este asueto de la administración pública se va a reducir más aún la circulación, que es el objetivo de la vuelta a la Fase de aislamiento obligatorio, y así intentar que disminuyan la cantidad de casos".