Polémica por los dichos del cura Antonio Fuentes sobre los controles sanitarios: "Los voy a atropellar y voy a pasar"

El párroco comparó el accionar de algunos policías con la dictadura y resaltó: "Soy cura, pero no estúpido".

Antonio Fuentes, párroco de Aimogasta (Rioja Virtual)
Antonio Fuentes, párroco de Aimogasta (Rioja Virtual)

En plena misa, el párroco de La Rioja se manifestó en contra de los controles sanitarios por coronavirus y se desató la polémica. Antonio Fuentes sostuvo: "A mi no me van a venir a privar esa libertad. Conmigo no".

Se trata del cura de Aimogasta, según detalla Rioja Virtual, que no solo cuestionó los controles sino que amenazó con atropellar a quieres controlan: "Los voy a atropellar y voy a pasar", la habría dicho a la Intendenta.

AIMOGASTA SANTA MISA DOMINICAL

Posted by Radio Sol Aimogasta on Sunday, August 23, 2020

"Estoy con bronca. A mi también me pasó: me querían hacer dormir en la quebrada hasta el martes para recién volver a la casa. A la costa no podía pasar porque también cierra. Y para (Villa) Mazán tampoco podía volver", detalló el párroco.

Además hizo mención del diálogo que habría tenido en la localidad de Arauco con Virginia López: "Le dije a la intendenta: 'Yo los voy a atropellar y voy a pasar, a mí no me van a privar esa libertad'. Con otro lo hacen, conmigo no. Soy cura, pero no estúpido".

"Viví el proceso militar y lo tengo metido acá y acá y cada vez que veo estas actitudes los veo a los milicos. Hay muchos policías que se aprovechan como en la dictadura", dijo a Radio Fénix; y les mandó un mensaje a las autoridades: "Intendenta, gobernador: no me voy a dejar atropellar y voy a defender al pueblo que lo atropella; no con la violencia, sino ser voz de los que no tienen voz".

Al mismo tiempo, mencionó el caso de Solange que conmocionó y disparó la polémica por los controles en todo el país: "Tenemos que ser responsables de cuidarnos entre nosotros de este virus, pero también seamos responsables de nuestra libertad".