Alberto Fernández anunció obras para La Rioja

El Gobierno anunció obras por $ 20.000 millones para cinco provincias

Durante la conferencia de prensa a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, este lunes se anunciaron nuevas obras en la provincia de La Rioja. También están incluídas Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero y San Luis, entre las beneficiadas.

El Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión total de 20.125 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en diversos puntos el país.

Durante el anuncio participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro del Interior Eduardo de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera. Los gobernadores de las provincias participaron a través de videoconferencia.

"Queremos concretar obras en todas las provincias, no importa el color político, y terminar las obras que cayeron en la grieta en el 2015 pero también las que inició el gobierno anterior. Las obras son de la gente y se tiene que hacer y concretar", dijo Katopodis en el acto.

Ruta Nacional N° 75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces (web).
Ruta Nacional N° 75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces (web).

En el caso de La Rioja, junto al gobernador Ricardo Quintela, anunciaron la finalización de la Ruta Nacional N° 75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces, que incluye dos túneles que cruzan por debajo de las Sierras de Velazco.

También se reactivará la obra de la Ruta Nacional Nº 73, entre Los Cajones y Anguinan. El trayecto de 40, 4 kilómetros permitirá la conexión vial entre las ciudades de La Rioja y Chilecito por Velazco.

La obra está dividida en dos secciones que se encuentran paralizadas desde 2016 y 2017, y quedaron con un 59 por cientio y un 7 por ciento de avance respectivamente.

Ambas obras demandarán una inversión total de $6.882 millones.