El Ministro de Salud de La Rioja informó que se invirtió 357 millones de pesos para reforzar la atención sanitaria

Fue luego de la reunión con la Subsecretaria de Calidad Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán.

El gobernador Quintela, el Ministro de Salud riojano y Judit Díaz Bazán (@QuintelaRicardo)
El gobernador Quintela, el Ministro de Salud riojano y Judit Díaz Bazán (@QuintelaRicardo)

Con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario ante el brote de coronavirus, el Gobierno de La Rioja invirtió 357 millones de pesos y nombró a 262 nuevos profesionales entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, y bioquímicos.

Esto fue notificado por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara luego de que se reuniera con la subsecretaria de Calidad Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán. Díaz anunció el envío de un equipo de especialistas a La Rioja.

"Se trabajó con todos los sectores de la Salud. No hay público ni privado, es un sistema de Salud único, y se realizó una inversión total de más de 357 millones de pesos", Remarcó el Ministro riojano.

Además, detalló que "se puso en funcionamiento el Hospital de Clínicas, se montó un laboratorio de biología molecular para realizar en la provincia la detección de Covid-19 , se adquirió equipamiento y fueron capacitados recursos humanos". Esto hizo que aumentara "la capacidad de respuesta frente a la pandemia".

Otra de las acciones sanitarias que comunicó fue la instalación de hospitales de campaña para pacientes con problemas respiratorios, sumado a la ampliación y refacción de la Unidad Coronaria del Hospital Vera Barros. Más de 600 agentes especiales fueron puestos en función para la contención y acompañamiento de las familias con pacientes infectados con COVID-19.

La mismo tiempo, la representante de Nación, Judit Díaz Bazán, sostuvo que La Rioja "creció mucho en recursos humanos con médicos, kinesiólogos, bioquímicos, porque tienen una formación local y eso lo vemos a diferencia de otras provincias en donde hemos estado".

Fuente: Télam