La Rioja seguirá en Fase 1 hasta el 13 de septiembre

Se deba a la cantidad de contagios que se registra en la capital y Chamical.

Ricardo Quintela sobre la continuidad de la cuarentena (@QuintelaRicardo).
Ricardo Quintela sobre la continuidad de la cuarentena (@QuintelaRicardo).

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó la extensión de la cuarentena en Fase 1 en la ciudad capital y Chamical por la cantidad de contagios de coronavirus que se vienen registrando a diario. Será hasta el 13 de septiembre.

"Para poder reforzar los cuidados y medidas, se dispuso no habilitar nuevas actividades y servicios fuera de aquellos que fueron declarados como excepcionales y restringir al máximo la circulación", detalló el Gobernador en los anuncios acompañado por la vicegobernadora Florencia López. Al mismo tiempo indicó que se dará asueto administrativo al personal de la administración pública centralizada y descentralizada, para los días lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre.

Ademas detalló: "Las ferreterías atenderán solo con la modalidad de entrega a domicilio; seguiremos con nuestras fronteras cerradas; realizaremos un protocolo de análisis de pacientes que se trasladen del interior a Capital, para evitar contagios; aplicaremos Ley Seca que incluye prohibición de venta y distribución de bebidas alcohólicas, hasta el 13 de septiembre inclusive".

En cuanto al asueto administrativo, según detalla La Red La Rioja, informó que "solo funcionarán las guardias mínimas necesarias para garantizar los servicios básicos del Estado" y que "las tareas que se desarrollan de manera virtual, se llevarán a cabo normalmente". Otra de las cosas que se suspendió fue el plazo legal para la gestión de todos los trámites administrativos.