La Rioja entregó equipamientos e insumos del programa "Trato Hecho"

El beneficio alcanzó a 30 unidades productivas de trabajadores y trabajadoras. Fue una inversión total de 4.200.000 pesos.

El Gobierno de La Rioja entregó equipamientos e insumos a 30 unidades productivas de trabajadores y trabajadoras de la economía popular por el programa Emprendimientos "Trato Hecho", que, sumadas a 150 unidades entregadas en el año, hacen una inversión total de 4.200.000 pesos.

El gobernador Ricardo Quintela dijo que "estos son los temas principales que nosotros nos planteamos, fortalecer, lo que llamamos la economía informal".

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja (web).
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja (web).

"Fortalecer e impulsarla, que se puedan formalizar nuestros emprendedores, que se registren a fin de potenciar todas estas actividades, con un Estado presente y donde puedan mejorar sus ingresos a partir de su propio trabajo", indicó.

Quintela agregó: "Entregamos a 150 emprendedores en el año, a pequeños comerciantes que queremos que se conviertan primero en pequeños empresarios y luego en medianos empresarios para generar no solo la sustentabilidad de su familia sino también mano de obra para que otras familias puedan vivir de sus emprendimientos".

"Agradezco el compromiso de los empresarios locales como proveedores de herramientas e insumos, y les pido a los intendentes que compren herramientas e insumos para los programas a empresarios de sus Departamentos para encender la economía en La Rioja", expresó.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja (web).
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja (web).

La ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, dijo a su vez que está "muy contenta por cada entrega y cada una de estas unidades productivas le dará tranquilidad a cada una de las familias. Nos interesa construir con ellos sus trabajos, acompañarlos, incluso hablamos de cómo innovar ahora que todo se vende por las redes".

El secretario de Economía Popular provincial, Guido Varas, afirmó: "Quisiéramos estar cerca con ustedes y darles un abrazo, entregarles personalmentecada uno las herramientas, ya que este Gobierno tiene una impronta social de contener a la comunidad, pero en pandemia no puede ser".

El programa "Trato Hecho" brinda además de la entrega de herramientas e insumos, capacitación y acompañamiento en la comercialización de los productos de los trabajadores y trabajadoras para el éxito de sus emprendimientos, y los rubros beneficiados para las 30 unidades fueronalbañilería, gastronomía, almacén, verdulería, herrería y textil.