Así lo anunció el gobernador Ricardo Quintela. Al mismo tiempo informó un nuevo asueto administrativo para este lunes.


A partir de este martes tanto la ciudad de La Rioja como Chamical flexibilizan su cuarentena al ingresar a Fase 3, mientras que Chilecito retrocede a Fase 1. En la capital se habilitan varias actividades pero con requisitos a tener en cuenta.

Con el regreso a la Fase 1 pudimos aplanar la curva de contagios“, destacó el gobernador Ricardo Quintela en los anuncios. La nuevas medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que comenzarán a regir a partir de martes 22, detallan en las redes sociales del gobierno. 

Las autoridades detallaron que podrán abrir de 9 a 14 horas los comercios no esenciales, luego de este horario podrán seguir trabajando pero a través de ventas telefónicas y web hasta las 20 horas con entregas a domicilio o retiro en el local.

Los gastronómicos podrán brindar sus servicios de 8 a 20 horas; mientras que las obras privadas y oficios relacionados podrán operar al aire libre hasta las 16 horas. Al mismo tiempo, detallaron que se habilitaron la actividad de todas las profesiones liberales.

En cuanto a la actividad deportiva y recreativa en La Rioja, se autorizaron solo las de práctica individual y al aire libre. Estas son trote, caminata y ciclismo, en las modalidades Ruta y Mountaín Bike, detalla Tiempo Popular.

Las autoridades recordaron que la circulación seguirá siendo habilitada por terminación de DNI: lunes, miércoles y viernes documentos terminados del 0 al 4, martes, jueves y sábados del 5 al 9. Los domingos hay restricción de desplazamientos.

Además recordaron que siguen prohibidas las reuniones sociales y este lunes 21 de septiembre se volvió a decretar asueto para la administración pública.




Comentarios