Transporte estatal urbano: convocan a mujeres para trabajar como conductoras en La Rioja

Colectivos de La Rioja (@SecretariadeTr4)
Colectivos de La Rioja (@SecretariadeTr4)

En La Rioja se abrió la convocatoria a mujeres para trabajar como choferes de la empresa de transporte de pasajeros estatal, Rioja Bus. La misma comenzará a circular en la Capital cuando lo autorice el Estado provincial, esto fue un gesto al conmemorarse el día de los derechos políticos de la mujer.

El gobernador Ricardo Quintela estuvo acompañado por la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, y la secretaria de La Mujer y Diversidad, Lourdes Ortíz. En el anuncio de este miércoles sostuvo que "esta iniciativa en La Rioja es novedosa y significativa, y lo estamos anunciando justo el día en que se celebra el día de los derechos políticos de la mujer".

"Para nosotros es un gran placer hacer el anuncio para que las mujeres, que tengan las condiciones y aptitudes físicas, puedan conducir un colectivo de Rioja Bus. Es un desafío muy importante", aseguró.

Al mismo tiempo, felicitó a Brrizuela y Ortíz "por plantearse la inquietud de por qué no convocar a mujeres para que puedan ser ellas quienes conduzcan los colectivos como ya lo hacen en otras provincias como Córdoba y Mendoza".

Se trata de 35 puestos a ocupar por mujeres de entre 21 y 40 años. Las interesadas pueden llevar su CV a la Terminal de Ómnibus de 9 a 13 y de 17 a 21 horas

La Secretaria de la Mujer y Diversidad, se mostró "entusiasmada de acompañar este anuncio, sabemos que por voluntad de nuestro Gobernador se tomó la decisión de transversalizar la perspectiva de género en cada política pública". En la misma línea, habló de "una posibilidad real de inclusión laboral para las mujeres en este oficio que tradicionalmente fue pensado para los varones".

Con información de Télam.