Anunciaron medias económicas para sectores en crisis por el coronavirus en La Rioja

Quien dio detalles al respecto fue el gobernador de la provincia cuyana, Ricardo Quintela.

Este lunes, el gobierno de La Rioja confirmó medidas económicas a diversos sectores damnificados por la pandemia del coronavirus. Quien dio detalles al respecto fue el mandatario provincial, Ricardo Quintela.

Durante la jornada, se precisó que habra una entrega de $ 3.500.000 para hoteleros y cinco millones de pesos para los gastronómicos. Quienes también recibirán un apoyo económico serán los guías de turismo, que recibirán 500 mil pesos.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja (web).
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja (web).

Por otra parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, agregó que darán créditos de hasta 400 mil pesos para el sector ganadero que será a través del Banco Rioja y se podrá utilizar para la compra de animales destinados a la reproducción. También anunciaron el programa Intercosechas para trabajadores agrarios y agroindustriales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial reconoció que los 3.500.000 de pesos beneficiarán a 21 establecimientos hoteleros.

Con respecto a los guías de turismo, que recibirán 500 mil pesos, también tendrán un subsidio del 50 por ciento en el pago del servicio eléctrico por tres meses.

A su vez, el gobernador riojano firmó un acuerdo con el sector privado para activar un programa de entrenamiento para jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan su primer trabajo. Recibirán una sistencia económica de 7.500 pesos.

Para cerrar, Quintela activó el Programa Intercosecha 2020 que hará que trabajadores temporarios del agro y de la agroindustria se reactive durante el período de cosecha.