Esperan un nuevo pico de contagios de coronavirus en la capital riojana

El aumento de casos será la próxima semana. Así lo anunció el titular del COE del Hospital Vera Barros, Rafael Fernández.

Terapia del Hospital Rawson.
Terapia del Hospital Rawson.

En la mañana de este miércoles, las autoridades sanitarias de la capital riojana aseguraron que para la próxima semana se producirá un nuevo pico de contagios de coronavirus. El l titular del COE del Hospital Vera Barros, Rafael Fernández, aseguró que se trata de una situación "lógica al liberar una nueva fase".

En el marco de una entrevista con La Mañana de La Red, Fernández aseguró: "Esperamos un aumento de casos en la Capital para los próximos días o la próxima semana. Esto es lo lógico que sucede cuando se produce la liberación de una fase. Cada vez que se libera una fase hay mayor circulación comunitaria lo que hace que haya mayor número de contagios", afirmó el especialista sobre la actual fase 3 en la que se encuentra la ciudad.

En este marco, agregó que a las autoridades sanitarias les preocupa "el comportamiento social". "Vemos en forma bastante negativa el comportamiento social porque vemos que al liberarse la circulación todo el mundo sale a la calle. Vemos conglomerados humanos en toda la ciudad, en el centro, en las actividades físicas y nos asusta ver la proximidad con la que las personas se manejan entre sí", indicó.

Sobre la suma que se puede registrar la próxima semana, sostuvo que el COE recomienda esperar al menos una o dos semanas más antes de que sean autorizadas por el Gobierno. "Para las reuniones familiares recomendamos esperar una o dos semanas más para que este pico que esperamos sea con el menor número de casos posible, porque ahora estamos dando respuestas al interior, en especial en Chilecito y Chepes", señaló.

Finalmente, Fernández advirtió sobre la situación actual del sistema de salud: "Si saturamos el sistema de salud con casos de Capital no podremos dar respuestas a la gente del interior".