Un reconocido infectólogo aseguró que el índice de la mortalidad en La Rioja es alto

Eduardo López sostuvo que la provincia está segunda en ese indicador, con 122 muertos por millón de habitantes.

Un reconocido infectólogo aseguró que el índice de la mortalidad en La Rioja es alto
Un reconocido infectólogo aseguró que el índice de la mortalidad en La Rioja es alto

En el marco de la pandemia que azota al mundo y que cada vez suma más víctimas en Argentina y en el planeta, un reconocido infectólogo opinó sobre la situación en la que se encuentra La Rioja sobre los contagios y muertes por coronavirus.

"La Rioja, tuvo en los últimos catorce días, 362 casos cada 100 mil habitantes", sostuvo Eduardo López, y resaltó que "la provincia está segunda en el país en el índice de mortalidad, con 122 muertos por cada millón de habitantes, cuando el promedio en el total país es de 65 muertos por cada millón de habitantes".

Sobre esta situación que cada vez se vuelve menos regulable y preocupa a todos los riojanos, el infectólogo recomendó realizar un mayor testeo y tener más camas de terapia intensiva. "Hay que tratar de confinar a los adultos mayores e internar rápidamente a los pacientes que necesiten de terapia intensiva", completó.

Por su parte, en la tarde de este viernes, Alberto Fernández, extendió la cuarentena en el país por 14 días más, y desde entonces aseguró que cada provincia registrará cómo serán las medidas a partir de ahora.

No obstante, en el comunicado también se informó que el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, ya son 1.053.650 los infectados desde el inicio de la pandemia y las víctimas fatales ascienden a 27.957. En tanto, suman 851.854 los pacientes dados de alta. El informe emitido el jueves 22 de octubre contabilizó solo en 24 horas 16.325 nuevos casos de coronavirus y 438 muertes.