Chilecito: Gendarmería se suma a reforzar la prevención de delitos

Chilecito se convierte en el primer departamento con esta importante modalidad.

Gendarmeria Nacional
Gendarmeria Nacional

Chilecito blindado es la decisión de Gendarmería Nacional de sumarse a patrullar y dar seguridad en el departamento del Oeste, según confirmó el comisario Ballester a cargo del destacamento de la fuerza federal en la Perla del Oeste.

“Estamos trabajando en la ciudad de Chilecito con lo que es prevención ciudadana, y lo hacemos en forma coordinada con la policía de provincia y darnos una mano entre ambos y era algo pendiente y que finalmente se pudo lograr”, apuntó el uniformado.

También aclaró que “si bien no hay firmado un convenio con la provincia, está modalidad está hablada y pactada con el Comisario Quinteros, cargo de la delegación Chilecito de la policía, y con la jueza de Instrucción Illanes”, apuntó Ballester.

“Van a ver a los gendarmes patrullando la ciudad”, indicó al advertir que la modalidad de trabajo será que “si un gendarme detecta un delito in fraganti como robo o hurto, se detiene a la persona y se da intervención inmediata a la policía provincial”. En caso que sea un delito del fuero federal como contrabando o estupefaciente “tenemos competencia directa”, cerró.