Una nueva marcha pidiendo justicia por Emmanuel

La familia de Emanuel Garay se mostró conforme con el accionar de la Justicia.

Marcha pidiendo justicia por Emmanuel Garay
Marcha pidiendo justicia por Emmanuel Garay

Se realizó una nueva marcha pidiendo justicia por la muerte de Emmanuel Garay, cadete policial riojano que murió en un entrenamiento en el mes de febrero.

La familia de Emmanuel está conforme con el actuar de la justicia "ahora solo queda el juicio, la fecha se dará este mes " afirmo Roque Garay.

El padre de Emanuel comento que solicitó una ampliación para que se imputen a más responsables, no solo los que estuvieron en el entrenamiento sino también hacia el ex Ministro de Gobierno, y ex Jefe de la Policía, ampliación que fue rechazada por la justicia. “Todos son responsables, porque recibían órdenes de ellos y no hicieron nada para impedir esta masacre”, aseguró el padre del cadete.

Actualmente la causa tiene ocho policías detenidos, cuatro comisarios y cuatro cabos, que según el juez Mario Martínez tuvieron vinculación directa con el ‘baile’ a Emmanuel Garay en la Escuela de Policía que terminó con el deceso del joven de 18 años.

Emanuel Garay falleció el 10 de febrero pasado por un cuadro de deshidratación, luego de participar junto a 16 jóvenes aspirantes, en el primer día de clases en la Escuela de Cadetes de la Policía de La Rioja.