Comenzó el Ciclo lectivo de la escuela de policía

El ministro de Educación expresó que se pretende convertir  una institución modelo para todo el país. 

Escuela de Policía La Rioja
Escuela de Policía La Rioja

El acto de inicio de clases fue encabezado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, junto a los ministros de Gobierno y de Educación, Alejandro Moriconi y Juan Luna, respectivamente. En la ceremonia se les dio la bienvenida a los alumnos ingresantes al primer año, y se ratificó el rumbo por el que transita la institución respecto a la formación integral de los agentes de seguridad.

Inicio lectivo escuela de Policías
Inicio lectivo escuela de Policías

En la oportunidad, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, saludó a los alumnos de segundo y tercer año del instituto y dio la bienvenida a los ingresantes. En su alocución, hizo hincapié en el trabajo articulado entre los Ministerios de Gobierno y de Educación en pos de mejorar la formación policial de la provincia: “Este trabajo en equipo es para que ustedes el día de mañana sean buenos servidores de la comunidad”.

Además, pidió "no olvidarnos de Emanuel Garay" y sostuvo que esta instancia de formación tiene "otra mirada a partir de un trabajo articulado encomendado por el Gobernador".

Cadetes de policía La Rioja
Cadetes de policía La Rioja

"Es un día especial y sentido en donde damos inicia a un nuevo ciclo lectivo de esta institución, una institución que llevaremos adelante en un trabajo articulado con varias áreas, principalmente Educación y Gobierno con el objetivo de que se convierta en una institución modelo para el país", sostuvo el ministro de Educación Juan Luna.

Asimismo, expresó que para cumplir los objetivos se trabajará principalmente en el fortalecimiento de la formación integral de nuestros futuros policías, como personas al servicio de la comunidad. "Compromiso, voluntad de servicio, solidaridad, eran los valores pilares que deberán forjarse para cuidar a toda la comunidad riojana", dijo.

Luna manifestó que es un desafío grande para Educación y explicó que junto a San Luis son las únicas provincias donde estos organismos de formación policial, pertenecen a la cartera Educativa. "No me quiero quedar en una cuestión de dependencia orgánicas, es más importante el trabajo humano que podemos hacer las personas que conforman las diferentes áreas que intervienen, nosotros aspiramos a tener la mejor formación de fuerza de seguridad de la República Argentina", reiteró.

Ministro de Educación Juan Luna
Ministro de Educación Juan Luna