Riojamor noche de gala por los 427 años de La Rioja

Se realizará el 19 de mayo a partir de las 20:30 hs. 

La Rioja, ciudad
La Rioja, ciudad

El Intendente Alberto Paredes Urquiza anunció que el próximo 19 de mayo a partir de las 20:30 horas comenzaran las actividades por un aniversario más de nuestra ciudad para continuar con la tradicional Noche de Gala y a su vez celebrar la inauguración de la obra bulevar 1º de Marzo-Independencia.

Los festejos comenzarán  con una caminata en la 1º de marzo a modo de inauguración de la obra más emblemática de la provincia y la gestión. Partirá desde la zona de la banderita para luego dirigirse al predio de la Vieja Estación; donde estará como cada año el escenario de la Noche de Gala que se ha denominado "Riojamor" preparada por la Agencia de Cultura Municipal.

Este año el ingreso a la tradicional Noche de Gala se realizará por las calles 1º de marzo y General Paz. El espectáculo contará con proyecciones de pantalla, efectos especiales y 170 artistas en escena, entre los elencos municipales, agrupaciones invitadas como el ballet, escuelas e instituciones privadas y así poder contar una historia de manera conjunta bajo el eje humorístico y nostálgico con pasajes por los momentos más importantes de la historia.

En esta oportunidad estuvieron presentes en conferencia: el Intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza acompañado del presidente de Agencia de Cultura, Marcos Vega y la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger.

Lanzamiento Noche de gala
Lanzamiento Noche de gala

Las actividades en el marco del aniversario de la ciudad continuarán el domingo a las 8 horas con la tradicional Diana de Honor e izamiento de banderas a partir de las 8 luego se realizarán los saludos protocolares correspondientes en el Palacio Municipal y se programa el desfile municipal que cerrará los festejos por calle independencia y Angelelli a partir de las 10 horas.

El Intendente en ese sentido expresó "para nosotros de verdad es motivo de orgullo; creo que para todos los riojanos lo es; ver como se ha transformo absolutamente ese sector de la ciudad y que tengamos un ingreso un acceso sur a una ciudad de acuerdo a como lo tienen las ciudades modernas".

El Jefe Comunal agradeció al Gobierno Nacional por la posibilidad de poder llevar a cabo esta obra tan importante para la ciudad e hizo hincapié en que la misma representa un lugar donde se trabajó arduamente desde hace más de un año y que podrán disfrutar toda la comuna con una mejor accesibilidad y transitabilidad.

Por siguiente, aclaró que quedarán detalles mínimos por terminar y que se seguirá trabajando para culminar la obra que se está desarrollando frente al Hospital de la Madre y el Niño; con un lugar pensado para aquellas personas fundamentalmente del interior de la provincia que vienen con familiares internados y que a su vez no tienen un lugar a donde tomar algo.

Seguirán trabajando para terminar de construir un sector de plaza saludable de juegos y para realizar actividad física

Aniversario de La Rioja
Aniversario de La Rioja

El presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega indico cual será el eje de la Noche de Gala con los cuadros preparados en un imponente escenario manifestando que "vamos a ir con una gala de mucha nostalgia, con mucho sentimiento y recuerdo de lo que es el pasado de la Rioja; pero con un sentido muy humorístico va ser una gala basada en la comedia".

"Vamos a quebrar la estructura solemne de las galas y vamos a ir por un lenguaje coloquial que lo una más al espectador", agregó Vega