La Rioja celebra mañana sus 427 años de fundación

Los festejos centrales  de la fundación de La Rioja se realizará en el Parque de La Ciudad.

Ciudad de La Rioja
Ciudad de La Rioja

Los actos comenzarán a las 8 en la plaza 25 de Mayo con la presentación de la formación "Agrupación 20 de Mayo", posteriormente se procederá al izamiento de las banderas de ceremonias y la colocación de las ofrendas en la Piedra fundacional. Luego, se llevarán a cabo los saludos protocolares en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de autoridades de las tres funciones del Estado, legisladores nacionales, provinciales e intendentes, entre otros..

Luego, a las 9:30, el Parque de la Ciudad se vestirá de fiesta para recibir a todo el pueblo riojano que se congregará sobre Avenida Los Cactus para ser parte del tradicional desfile cívico militar. El acto central iniciará con la revista de tropas y el saludo a la Agrupación "20 de mayo". Luego de la invocación religiosa, se realizará la entonación de los Himnos Nacional Argentino y de La Rioja. Seguidamente, brindará su mensaje el gobernador de la provincia Sergio Guillermo Casas, para dar paso a continuación al desfile Cívico-Militar.

Espectáculo en el Parque de la ciudad El embajador cultural y turístico de la provincia, Sergio Galleguillo será el encargado de engalanar los actos programados por el aniversario de La Rioja, Junto al cantautor se presentará el elenco del Circo Azul que, como todos los años, deleitará a las familias que se darán cita en el Parque de la Ciudad Los festejos por la fundación, además de la tradicional ofrenda en el monolito fundacional ubicado en la Plaza 25 de Mayo, el oficio religioso y el desfile del 20 de Mayo previsto sobre boulevard Los Cactus en la zona del Parque, durante las jornadas del sábado y domingo se presentarán destacados artistas, como así también habrá distintas actividades recreativas y culturales.

Además de la actuación de Sergio Galleguillo y el Circo Azul, durante las dos jornadas actuarán artistas que fueron premiados en Cosquín, Jesús María y Laborde, tales como Nahuel Minué, Damián Portugal, Flor Castro y Valijeros.

También, en el Regimiento de Infantería de Montaña N° 5 se podrá visitar la Exposición de Vehículos Militares, en la que hará además baterías, armamentos, uniformes y palestra escalonada para niños.

Además, a las 14 en el Parque de la Ciudad, se podrá visitar la exposición TWP Aniversario de La Rioja "Copa del Rey" moto tunning y pisteras.