Desde La Rioja sindicatos propician un Paro Nacional en unidad

Referentes de las centrales sindicales en nuestra provincia, expresaron la voluntad de asistir en unidad  al paro nacional anticipado por todas las centrales.

CTA de Trabajadores - CTA Autonoma y CGT La Rioja
CTA de Trabajadores - CTA Autonoma y CGT La Rioja

De cara a las negociaciones encaradas por las centrales a nivel nacional, en la provincia, referentes de distintos gremios provinciales realizaron una conferencia de prensa en el SUM de AMP. El encuentro con los medios sirvió para expresar la necesidad de alinear la medida a un mismo día, con el fin de que el conjunto de los trabajadores puedan manifestarse en unidad.

En tal sentido Rogelio De Leonardi de la CTA de los Trabajadores y Alejandro Ocampo, en representación de la CTA Autónoma, informaron sobre la realización en Buenos Aires del plenario General de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma de forma conjunta, el cual tiene fijada una fecha tentativa para este viernes 8 de junio.

Por su parte Carlos Del Giorno acotó que "La idea es hacer un paro y movilización en conjunto de todas las confederaciones". "hoy tenemos una reunión con los sindicatos para pedir en una nota que se expida una fecha del paro y que las confederaciones se pongan de acuerdo para que haya una sola movilización. No hay que ponerle un nombre sino movilización de trabajadores", consideró Del Giorno. En el caso de la CGT se estima que la fecha tentativa sea antes del Mundial de Fútbol.

De manera general se informo que se está trabajando en todo el país el rechazo a los ajustes, a los despidos, al FMI y contra la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos, como ejes centrales de la unidad.

En la oportunidad también se expresó solidaridad con las y los compañeros estatales de Chubut, que llevan un paro de 75 días, así como la solidaridad con los trabajadores de la Salud riojanos y también en la defensa del presupuesto de universidades argentinas”.