Pérez Esquivel: lamentablemente estamos viviendo la dictadura del mercado

El ganador del Premio Nobel de la Paz llegó a la provincia para participar de la Feria del Libro.

premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel
premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel arribó a La Rioja y sostuvo que lo alegra poder estar presente para compartir la cultura y el pensamiento, en un momento donde los argentinos necesitamos la unidad, la reflexión, el pensar juntos.

Pérez Esquivel en la oportunidad fue consultado sobre su pensamiento ante las políticas nacionales y aseguró que “no es bueno para el país”. Además, sostuvo que mientras “siga esta política neoliberal habrá más hambre, más pobreza, más exclusión social”.

En este contexto, fue consultado sobre las políticas actuales del gobierno nacional y manifestó que "lamentablemente estamos viviendo la dictadura del mercado, es decir las imposiciones que nos meten una deuda externa tremenda que la van a pagar muchísimas generaciones, cuando nosotros ya ni siquiera estemos".

"Esto no es bueno para el país, hay que desarrollar la industria nacional, hay que pensar en el interior del país y no solo en las exportaciones. La soberanía alimentaria pasa por el pequeño productor rural y no por las grandes empresas", explicó.

Además, agregó que mientras se siga con esta política neoliberal habrá más hambre, más pobreza, más exclusión social y reiteró que no es bueno para el país. "Vivir en democracia es tener igualdad de oportunidades para todos", enfatizó.