Feria del Libro tercer jornada

En su tercer día la Feria del Libro vivió una intensa jornada, plagada de propuestas para los más diversos gustos. 

escritora y periodista Mariana Carbajal
escritora y periodista Mariana Carbajal

La escritora y periodista Mariana Carbajal fue recibida a sala llena con una interesante charla dedicada al género. También se destacó la presencia del historiador Daniel Balmaceda y de Miguel Baronetto con su libro sobre Monseñor Angelelli. En tanto, el psicólogo Gabriel Rolón fue la máxima atracción. El público riojano rebalsó el salón principal del Paseo Cultural y conmovió a todos con su charla sobre el amor y las pasiones.

Emocionado por la cantidad de gente que asistió a su charla, Rolón agradeció el honor de estar una vez más en La Rioja.

El famoso psicólogo habló de su participación con la charla que realiza junto a Cinthia Willa y comentó que trata de cómo es el amor, cómo se vive y qué es lo que se espera del amor y nos subimos al escenario cada uno con su postura, la de un psicólogo clínico y la escritora de novela romántica que piensa más al amor como un sueño un sueño y una aventura. Y desde ahí empezamos a transitar temas que tienen que ver con cómo se construye el amor, que es lo que se espera, qué pasa con la infidelidad, cuales son los sueños y otros temas que nos va llevando el público.

Sobre la vigencia de su figura en todos estos años de carrera el psicólogo dijo que es algo que le tiene que agradecer a la gente y que permanentemente trata de estudiar y preparar cosas nuevas.

Adelantó que luego de tres años publicará su nueva novela. La gente me premia con su afecto y quiero tener la posibilidad de agradecerle entregándole algo que me ha llevado mucho tiempo y mucho estudio.

Sobre la vinculación de su trabajo con otras disciplinas señaló que “me gusta ligarme con la filosofía, la historia, con lo literario, las novelas clásicas, con la música y con todas esas áreas que me apasionan y que he estudiado y me dan la posibilidad de expresarme desde lugares diferente para el público.