Sergio Casas tomó juramento al nuevo Secretario de Minería y Energía

El nuevo secretario de Minería y Energía de la provincia es el geólogo Juan Carlos Sacco.

Asunción de Sacco, Secretario de Minería y Energia La Rioja
Asunción de Sacco, Secretario de Minería y Energia La Rioja

Sacco fue designado mediante el decreto N° 657 y reemplaza en el cargo a Oscar Lhez.

En la ocasión el gobernador Sergio Casas reiteró que es de los que creen en la minería seria, responsable, al servicio del pueblo. "Hubo gente que confundió la minería con muerte y nosotros queremos la vida" y, en este sentido, comentó que ayer recibió a un grupo pro vida, defensor de las dos vidas en relación a la ley de despenalización del aborto, con quienes se impulsará la iniciativa para que la Cámara de Diputados declare a La Rioja como provincia pro vida.

"Somos defensores de la vida con esta actividad tan lícita, si no, no existiría la carrera de Ingeniería en minas, una actividad que es reglada" y recordó las palabras de Monseñor Angelelli cuando decía que hay que tener un oído en el pueblo y otro en el Evangelio.

"Nuestro pueblo decía que no quería mega minería y no lo vamos a hacer. No firmamos el pacto minero, tampoco esta provincia adhirió al pacto anti motín", indicó el gobernador.

También expresó su respeto por las organizaciones que se expresan en contra de la minería y recordó que dio la orden de bajar las máquinas para destinarlas a trabajos de desarrollo turístico.

"La Rioja se merece lo mejor, estamos embarcados en el Corredor Bioceánico, en esta actividad que es tan lícita", dijo tras lo cual felicitó al flamante secretario y anunció que en la Secretaría de Minería "vamos a hacer una estructura adecuada, responsable".