La nena internada con signos de maltrato y abuso tuvo una leve mejoría

Se trata de la menor de 2 años que ingresó el viernes 13 de julio al hospital de la Madre y del Niño con problemas respiratorios y graves convulsiones a quien se le detectaron los signos de abuso.

Hospital de la Madre y el Niño
Hospital de la Madre y el Niño

Actualmente la bebé, está internada en terapia intensiva con respirador artificial y su estado crítico de debe a un cuadro de sepsis (infección de la sangre).

Este martes una doctora de la Policía Técnica Judicial le realizó una revisión médica a la paciente para elaborar un informe para el expediente penal. La causa está en manos del juez Mario Martínez y hasta el momento no hay detenidos.

Francisco Sosa, director del Hospital de la Madre y el Niño informó que la menor "mostró una leve mejoría, aunque su cuadro es grave".

“La niña mostró una leve mejoría, esto se da porque los parámetros respiratorios están mejorando, la llegada de oxígeno a la sangre está mejorando, por lo tanto el uso del respirador de alta frecuencia es cada vez menor, están usando menos drogas para que el corazón lata de forma normal, está respondiendo lentamente pero hay una mejoría” manifestó el profesional.