Marcelo Colombo: "Esto se da en el marco de un ataque permanente a la iglesia"

El recientemente designado arzobispo de Mendoza cuestionó en duros términos una editorial del diario La Nación que pone en tela de juicio la beatificación de Enrique Angelelli a la que califican de "político-ideológica". 

Arzobispo Colombo
Arzobispo Colombo

En el texto, el matutino asegura que "Monseñor Angelelli de ninguna manera constituye el modelo de ejemplaridad cristiana que la Iglesia exige para iniciar un proceso de canonización".

Ante ello, Colombo manifestó que "en este medio como en otros vemos ataques o juicios, no sabemos quien lo firma asi que lo atribuimos al director del diario".

"Esto se da en el marco de un ataque permanente a la iglesia, los problemas reales del país de los que el diario verdaderamente debería ocuparse no están" añadió.

La ceremonia de beatificación del ex obispo Enrique Angelelli se realizaría en abril. En un primer momento se pensaba concertarla en noviembre pero ante el cambio de obispo en la provincia y las altas temperaturas de esa época, las autoridades eclesiásticas modificaron la fecha.