Este viernes se realiza el Congreso Provincial del PJ

El partido gobernante llamó a una reunión del Consejo Provincial y se prevé que haya cambios en su cúpula. Sergio Casas podría quedar al frente del mismo.

La reunión está prevista para el mediodia
La reunión está prevista para el mediodia

No se descarta que el gobernador Sergio Casas sea impulsado por los congresales para quedar en la Presidencia, hoy en manos de Luis Beder Herrera.

Muchos advierten que el "casismo", tras tomar el control pleno del gobierno provincial, ahora va por el Partido Justicialista. En ese contexto, también se analiza comenzar a discutir las candidaturas del año 2019.

Un ala del peronismo impulsa la reelección del gobernador Sergio Casas pese a la imposibilidad constitucional que lo limita pese a tener un solo periodo en el cargo. Por ello, no se descarta ir a la justicia o incluso realizar una enmienda constitucional que lo habilite. Mayoría en la Legislatura tiene.

Del otro lado piden un llamado a internas, pero la cuestión radica en que si el gobernador Casas habilita cualquier de las posibilidades antes mencionadas para intentar buscar su reelección, los pre candidatos a gobernador como Ricardo Quintela o Teresita Madera adujeron que bajarán sus aspiraciones y acompañarán al sauceño en su intento.