Cultura y turismo trabajan en conjunto por la promoción de museos

Los secretarios de Cultura y Turismo de la Provincia, Víctor Robledo y Álvaro del Pino se reunieron  con los representantes de los museos de la ciudad capital para acordar un trabajo conjunto en el recibimiento de los turistas en los museos.

Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la UNLaR
Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la UNLaR

La idea es difundir enfáticamente los días de apertura y horarios de atención de los museos, con jurisdicción en la ciudad capital, entre los que se incluye el Museo Folklórico, Museo de Arte Sacro, Museo Histórico, Museo Inca Huasi, Museo del Traje, Museo Octavio de la Colina (MOC), el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la UNLaR.

También se suman otros espacios como el Mercado Artesanal (local comercial de artesanías), Salas de Exposiciones (muestras de artes visuales) y Peñas en el Patio (música en vivo viernes y sábados), que funcionan activamente durante todo el año.

En el convenio marco que firmarán las instituciones, también unificarán criterio en cuanto al cobro de un bono contribución en todos los museos de la ciudad, con excepción de cobro para jubilados y estudiantes.

Victor Robledo, Alvaro del Pino y directores de Museos de La Rioja
Victor Robledo, Alvaro del Pino y directores de Museos de La Rioja

Después del encuentro, el secretario de Cultura dijo que "la idea es coordinar acciones para recibir al turismo de manera organizada, que se difunda ampliamente el horario de atención de todos los museos y que se respete".

El funcionario agregó que "los turistas también deben adaptarse a los horarios que tenemos como riojanos, ya que por nuestra idiosincrasia nosotros cerramos a la siesta y esto debe ser tenido en cuenta”. Además, se planteó la idea de abrir los museos en los días feriados.

Por su parte, el secretario de Turismo habló sobre la necesidad de explotar al máximo este tipo de productos turísticos que generan ingresos para la provincia, tratando de cumplir al máximo con la accesibilidad y la buena atención al turista.