Caso Garay: Familiares de los detenidos instalaron una carpa en plaza 25 de mayo

Exigen por la "desaparición de los partes médicos de los aspirantes a la escuela de policia". También piden investigar a los funcionarios del área al momento del producirse la muerte del joven. 

Emanuel Garay, falleció tras un brutal entrenamiento en su primer día de clases en la escuela de cadetes de La Rioja
Emanuel Garay, falleció tras un brutal entrenamiento en su primer día de clases en la escuela de cadetes de La Rioja

Se trata del hecho ocurrido en febrero de este año cuando Emanuel Garay, aspirante a policia, fue internado con graves lesiones tras el entrenamiento correspondiente al primer día de clases en la escuela de cadetes.

Tras 5 dias, el jóven falleció en el hospital Vera Barros como consecuencia de un paro cardíaco. Otros 11 cadetes que también fueron sometidos al violento entrenamiento también fueron hospitalizados por cuadros similares pero luego se recuperaron.

Edificio dse la escuela de policia en La Rioja
Edificio dse la escuela de policia en La Rioja

Durante la mañana de este viernes un grupo de familiares de los policías que prestaban servicios en la institución y que fueron detenidos, decidieron instalar una carpa en la plaza principal reclamando que la investigación también abarque a los funcionarios de aquel entonces.

Concretamente, le reclaman a la Justicia por la responsabilidad de Claudio Saul, ex Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos (actual Diputado Provincial) Luis Angulo ex Secretario de Seguridad de la provincia y Luis Páez ex Jefe de la Policía.

Mirian, familiar de uno de los efectivos detenidos expresó que "es una causa injusta, nunca quisieron investigar, el caso se cerró y esperamos que se trabaje como corresponde". Además denunció que "no quieren tomar las prueba ni llamar a los testigos. vamos a buscar todos los medios para que la causa se esclarezca".