Rolando Agüero: "Francisco Sosa sacó licencia y no vuelve más"

Este lunes los médicos realizaron un cacerolazo en el materno infantil. Fue en repudio a "agresiones contra una profesional". "Hay una anarquía total" expresaron desde el sindicato.

Hospital de la Madre y el Niño
Hospital de la Madre y el Niño

Rolando Agüero, titular del gremio sanitario APROSLAR explicó que "la medida se tomó por los acontecimientos sucedidos la semana pasada donde en forma insólita amenazaron y escracharon con afiches a una colega por haber participado en otra asamblea del Hospital de la Madre y el Niño".

La semana pasada en los pasillos del centro de salud aparecieron carteles con la imagen de la doctora Karina Viñas donde es sindicada como "empleada ñoqui" y denuncian "complicidad" del sindicato que nuclea a los médicos en la provincia.

La semana pasada aparecieron afiches en contra de la doctora Karina Viñas
La semana pasada aparecieron afiches en contra de la doctora Karina Viñas

Ante ello, los trabajadores salieron a repudiar estos hechos y solicitan una investigación sumaria "y que los responsables paguen sus actos". Aparentemente ya estarían identificados los autores de los carteleras y desde el gremio dicen que "llama la atención el silencio de las autoridades del Ministerio de Salud".

Rolando Aguero - Secretario General de APROSLAR
Rolando Aguero - Secretario General de APROSLAR

Hasta el momento, ningún funcionario de la cartera sanitario se pronunció sobre lo sucedido. Francisco Sosa, director del Hospital de la Madre y el Niño solicitó un pedido de licencia y se desconoce la fecha de regreso. "Hay una anarquía total en ese centro de salud" afirmó Agüero.

"El doctor Sosa sacó licencia y no vuelve más como director" concluyó Rolando Agüero en una entrevista por La Red.