El Gobernador Casas expresó su gran alegría por la beatificación de Enrique Angelelli

Tras la confirmación desde el Vaticano el primer mandatario provincial expresó su  alegría y devoción por la enseñanza que pregonó en vida Angelelli.

Sergio Casas -  Enrique Angelelli
Sergio Casas - Enrique Angelelli
Sergio Casas con la satisfacción por la confirmación difundida hoy con el Vaticano sobre la fecha de Beatificación de Monseñor Enrique Angelelli.
Es una gran alegría esta noticia confirmando la Beatificación como Mártir de la Iglesia de Monseñor Angelelli”, dijo el mandatario al conocer la información.

Señaló Casas que "esto es un gran reconocimiento a la enorme tarea pastoral de Enrique Angelelli que en La Rioja supo llegar especialmente a los sectores desprotegidos con la palabra de Dios, con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio".

Además, consideró que "como riojano, junto al pueblo católico de esta provincia, se multiplica esta alegría porque la confirmación de la Santa Sede desestima los pedidos de revisión que hicieron agrupaciones de abogados y jueces sobre la decisión del Papa Francisco".

La Diócesis de La Rioja emitió un comunicado confirmando la fecha de la Beatificación dada a conocer por el Vaticano, que será el sábado 27 de abril de 2019, en una ceremonia en la que el Papa Francisco será representado por el Cardenal Ángelo Becciu, prefecto de la Congregación de la Causa de Santificación.