Un cumpleaños especial

Tras sufrir un accidente que lo dejó Cuadripléjico, el afecto de los trabajadores del hospital hizo que pueda reencontrarse con sus hermanos

Ivan, joven de 16 años, oriundo de Chepes
Ivan, joven de 16 años, oriundo de Chepes
Una historia que conmueve no tan solo a los padres de Iván, joven de 16 años, oriundo de Chepes, que sufrió en febrero un accidente automovilístico en La Plata junto a su familia, sino que también, emocionado todo el equipo interdisciplinario de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros que se propuso un desafío, lograr movilizar al paciente, para que veamos a sus hermanos.
Desprendemos un sistema de respiración portátil, adaptamos la silla de la rueda y trabajamos para darles la oportunidad de salir de la terapia intensiva, y reencontrarnos con los hermanos más pequeños”. de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Claudia Salguero quien también sostuvo “para todo el equipo, fue una gran satisfacción para lograr este objetivo”.

Luego del accidente, Ivan estuvo internado a más de 1.200 kilómetros durante 8 meses, en un hospital de La Plata provincia de Buenos Aires, lejos de su hogar, amigos y hermanos. 

Actualmente se encuentra estable desde hace más de 35 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros. La encargada de los temas crónicos de la ITU, Dra. Claudia Fernández explicó que el diagnóstico es “lesión medular severa por accidente en la vía pública”. Se trata de un joven de 16 años que esta cuadripléjico ”.
La interrelación con la familia, una terapia humanizada, la alimentación adaptada, la movilización y la reinserción social, los pilares fundamentales que el equipo interdisciplinario de la UTI para los pacientes que cuidan.
El padre de Iván, Marcelo Artaza agradeció a los profesionales por el acompañamiento permanente a su familia y comentó: "Mi hijo era muy activo, jugaba a la pelota, se levantaba a las 6 de la mañana para ir a trotar". Es difícil aceptar su diagnóstico, pero no por eso voy a dejar de ver el avance que tuvo en el hospital público de La Rioja. El hecho de que puedas salir y reencontrarte con tus hermanos. "Por eso y por todo lo que agradezco a los médicos y licenciados que cuidan a mi niño".

De esta forma se pone en valor

El nivel de optimismo que brindamos a los profesionales de los hospitales del hospital Vera Barros, y el animo a la familia para seguir luchando para la recuperación de Iván. Pero el equipo de la Unidad de Terapia Intensiva, hizo un poco más, brindó razones para celebrar la vida, al festejar el cumpleaños número 17.

Con respecto al trabajo de kinesiólogos, ellos comparten con los médicos de guardia las 24 horas del día, lo cual les da la oportunidad de hacer un trabajo minucioso con los pacientes. “Los resultados que se logra trabajando de este modo, son muy efectivos. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de atención al paciente” expresó la licenciada, Evangelina Pereyra coordinadora del área de kinesioterapia crítica.