Fútbol: Andino goleó a Tesorieri y quedó a un paso del Bicampeonato

Fue por 4 a 1. La revancha se jugará el próximo domingo en cancha Oficial.

Foto: Cortesía David Herrera
Foto: Cortesía David Herrera

Ante un buen número de simpatizantes que asistió al polideportivo 20 de Agosto, el Andino Sport Club quedó a un paso del título 2018 del campeonato que organiza la Liga Riojana de Fútbol.

En apenas 7´, el local tuvo la primera gran chance, luego de que el defensor Cristian Díaz cometiera falta dentro del área sobre Ezequiel Ontivero y el penal para el "Tripero".

Foto: Cortesía David Herrera
Foto: Cortesía David Herrera

El capitán de Andino Nicolás Herrera ejecutó sobre el palo izquierdo y allí fue Alejandro Corzo para contener.

A los 12' una acción de Ontivero logró la habilitación para Nicolás Herrera, quien ganó por derecha para enviar el centro y dentro del área, el defensor Cristian Díaz en su intento por despejar hizo un gol en contra poniendo el 1 a 0 en favor de Andino.

A los 35´ recuperó J. Díaz, habilitó a Ezequiel Ontivero y éste metió una gran asistencia a Nicolás Herrera que dentro del área definió por arriba ante la salida de Alejandro Corzo para el 2 a 0 del equipo local.

Foto: Cortesía David Herrera
Foto: Cortesía David Herrera

Sobre el final de la etapa llegó el descuento "pistolero", por intermedio de Lucas Ceballos que entró por el medio y definió dentro del área para el 1-2, tras habilitación de Ruarte. Allí nomás el técnico de Tesorieri ensayó dos cambios, Vijod y Vera a la cancha.

A los 70´, Andino salió de contra, Ezequiel Ontivero -clave en la creación- hizo una notable jugada ganó por izquierda y dentro del área amagó dos veces, abrió para la derecha y el delantero Federico Fuentes remató cruzado para el 3 a 1.

En el final del clásico, Andino llegó a la cuarta conquista con un golazo al ángulo del experimentado Nicolás Herrera y todos los aplausos de los simpatizantes y el regalo de la tarde.