Franklin Reynoso: "Por el momento no hay nada definido sobre un posible paro"

Desde SIDIUNLAR aclararon que CONADU es quien define los pasos a seguir. El viernes hay asamblea y allí explicarán a los estudiantes lo que ocurrirá. 

Universidad Nacional de La Rioja
Universidad Nacional de La Rioja

Los docentes universitarios de todo el país le exigen al Gobierno Nacional la revisión del salario ante la alta inflación que se registra en lo que va del año.

En La Rioja, el viernes SIDIUNLaR realizó una asamblea donde los afiliados determinaron el plan de acción que se llevará como mandato al plenario de Secretarios Generales que se realizará el jueves en Buenos Aires.

El mismo consiste en concretar paro desde el día 23 de noviembre, pedido en la primera revisión un mínimo de 10% de actualización, pedido de incorporación al básico de la suma remunerativa no bonificarle otorgada en octubre y paro en mesas de exámenes.

Ante esto, los estudiantes pusieron el grito en el cielo y salieron a cuestionar la posibilidad del paro ya que los afectará de lleno, especialmente a aquellos que son de otras provincias.

Franklin Reynoso - Secretario General de SIDIUNLaR
Franklin Reynoso - Secretario General de SIDIUNLaR

Franklin Reynoso, titular del SIDIUNLaR manifestó que "lo que se resolvió es llevar una postura a la CONADU a nivel nacional, por el momento no hay nada definido sobre paro". En tanto, aclaró que "la CONADU definirá cual será la continuidad de las medidas".

El plenario en Buenos Aires será el jueves y en La Rioja habrá asamblea este viernes donde se confirmarán los pasos a seguir.