El gremio que conduce De Leonardi considerando que "es “una manipulación e imposición salarial"”. Por su parte, SELaR mantiene firme el pedido del 25%.


Rogelio De Leonardi, secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores consideró al aumento como “una imposición salarial, de una manipulación en la comunicación por parte del ministro de Educación y del Gobierno provincial.

Tenemos total disconformidad por el anuncio ministerial y estamos absolutamente convencidos de que hay que ratificar el no inicio del ciclo lectivo 2019 en el curso de la asamblea que se realizará el próximo lunes y peligra la última etapa de este año”, indicó el gremialista.

Por su parte, Marcelo Paredes, representante del SELaR, aclaró que “no se aceptó la propuesta que presentó el ministro porque no coincide con el mandato de nuestro afiliados que pide un 25% de aumento en este último tramo del año”.

Desde el SELaR mantenemos el pedido de un 25 % de aumento al salario básico como una forma de mantener el nivel de la canasta básica de los compañeros docentes”, concluyó.




Comentarios