Llegó el gran dia: Argentina enfrenta esta noche a Estados Unidos

El partido arranca a las 21.30 en el Superdomo. Quedan pocas entradas y la organización dispuso un remanente desde las 18 en el predio.

Un país pondrá esta noche los ojos en el estadio \
Un país pondrá esta noche los ojos en el estadio \

La Selección Argentina vuelve a La Rioja, donde a partir de esta noche intentará asegurarse su boleto a la Copa del Mundo China 2019. Hace poco más de un año, en el mismo lugar, empezó el camino clasificatorio con el triunfo sobre Paraguay por 96 a 63. Y ahora, otra vez en el Estadio Superdomo, buscará consumar el objetivo.

Para ello, deberá ganar los compromisos que este fin de semana. El primero de los desafíos será esta noche, cuando a partir de las 21.30 reciba a Estados Unidos, en el arranque en la quinta etapa de los Clasificatorios de América, que se completará el domingo, enfrentando a México.

Estados Unidos, independientemente de los nombres con los que llega, es “favorito” en cualquier escenario y así lo entiende no sólo el cuerpo técnico (en propias palabras de Hernández -ver recuadro-); sino también el aficionado que sabe del básquet.

Un plantel sin nombres rutilantes, pero claro, hay tanto material, que resulta difícil no entender que muchos de ellos han pasado por la NBA y después están los “novatos” universitarios, todos de gran jerarquía en su juego.

Líderes ambos en esta llave, hoy definen un lugar en “China 2019” y así como pudo México frente a este equipo, ojalá hoy Argentina confirme porqué está considerado entre los mejores seleccionados del mundo.