En La Rioja, 2 mil niños no se vacunaron contra el sarampión y la rubeola

Lo confirmaron desde el Vacunatorio Central. La campaña finalizó el viernes. Califican de "irresponsables" a los padres.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El viernes finalizó la Campaña Nacional de Vacunación contra la rubeola y el sarampión. En La Rioja, las autoridades sanitarias hicieron un balance positivo aunque en materia de números, se confirmó que quedaron pendientes casi 2 mil niños que no pudieron recibir la dósis.

En La Rioja, todas las dósis se adquieren de manera gratuita en el Vacunatorio Central
En La Rioja, todas las dósis se adquieren de manera gratuita en el Vacunatorio Central

La directora de inmunizaciones Lorena González, confirmó que en la provincia "se vacunó el 92 por ciento de la población objetiva". En tanto agregó que "nosotros teníamos 24.300 niños, es decir, que han quedo sin vacunar aproximadamente 2 mil niños en la Capital". Mientras tanto, según datos oficiales, en el interior se vacunó el 100% de la población.

La profesional criticó a los progenitores que no llevaron a recibir la dósis a sus hijos y manifestó que "es lamentable que hayan desaprovechado esta posibilidad. Las acciones que quedan pendientes es reforzar el Carnet Nacional de Vacunación".

Además, confirmó que hasta febrero no hay disponibilidad de vacunas contra la Meningitis. Al respecto la funcionaria explicó "La Rioja tampoco cuenta con dicha vacuna y que está incluida en el calendario oficial".