Chepes: Terminó el campeonato y la policía no cobra los adicionales desde hace 8 meses

La provincia destinó $480.000 para solventar los gastos de 1ra división y categoría sub 15. Ese dinero se dividía en $300.000 para los 10 clubes que integran la institución y $180.000 para pagar a los efectivos, algo que no ocurrió desde hace 8 meses. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El segundo jefe de la Unidad Regional VI, comisario Andrés Machuca, en dialogo con el diario El Cronista, confirmó la versión y aseguró no les pagaron a ninguno de los efectivos policiales que fueron a prestar servicio de seguridad en los diferentes estadios de la Liga de Futbol del Sur Riojano donde se diputaban los partidos.

Por su parte, el presidente de la entidad futbolera, Sebastián Ávila, al ser consultado sobre esta situación, respondió: "La liga no recibió ni un peso y los $180.000 que estaban destinados para los adicionales, según tengo entendido habrían sido depositado a una cuenta de la policía".

En ese sentido, la autoridad máxima de la liga, visiblemente molesto señaló: "Me hicieron inscribir en la AFIP para poder recibir el dinero y nunca me entregaron nada".

Cabe recordar que ambos campeonatos comenzaron en mayo y culminaron en los primeros días del mes de diciembre, coronándose campeón el Club River Plate en primera división y el Club Comercio en la categoría Sub 15.