El Gobierno y el Banco Rioja lanzan crédito para fortalecer la economía popular

Se presentó la línea de microcréditos con el objetivo de fortalecer el sector.

Economía popular
Economía popular

El lanzamiento de Microcréditos de Banco Rioja para trabajadores de la economía popular, tuvo lugar este miércoles en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural. Fue presidido por el gobernador Sergio Casas junto al presidente y el gerente general del Banco Rioja, Ángel Ávila y Federico Bazán; y el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas.

Los microcréditos serán de hasta $ 40.000 (cuarenta mil pesos) por trabajador, con una TNA del 17%, que incluye 14 puntos de subsidio, 7 puntos por parte del Gobierno de la Provincia y otros 7 por el Banco Rioja. El plazo de pago será de 12 a 42 meses con un período de gracia de 6 meses, pagando solamente el interés de la cuota y el Banco Rioja se encargará del seguro de vida correspondiente.

El objetivo principal es promover mejores condiciones laborales para los trabajadores de la economía popular e impulsar la construcción de una economía inclusiva y fundada en la solidaridad, la confianza mutua, el esfuerzo y la honestidad.

Los destinatarios de esta línea de créditos son los albañiles, costureros, obreros de empresas recuperadas, jardineros artesanos, trabajadores domésticos y del cuidado, vendedores ambulantes y campesinos, entre otros.

Los fondos podrán invertirse en la adquisición de insumos y la renovación de sus herramientas de trabajo; y se combinarán con instancias de capacitación, asistencia técnica y el fortalecimiento organizacional de cada actividad.