Vuelco en ruta 38: Falleció un integrante de la familia jujeña

Se trata de Alejandro Valdés de 35 años. Tenía muerte cerebral. Este miercoles operan al padre. El siniestro vial ocurrió el domingo por la mañana en la Ruta Nacional 38 a altura del Ombú.

Falleció el conductor del automóvil que se accidentó cerca de El Ombú
Falleció el conductor del automóvil que se accidentó cerca de El Ombú

El domingo por la mañana una familia jujeña que se dirigía hacia Mendoza protagonizó un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 38 a la altura del Ombú. El conductor perdió el control del Fiat Palio en el que se trasladaban y volcó. El vehículo tenía 5 ocupantes.

Estado del vehículo tras el vuelco por ruta 38
Estado del vehículo tras el vuelco por ruta 38

Desde el Hospital Vera Barros confirmaron que este miércoles falleció Alejandro Valdez de 35 años. "Tenía un cuadro irreversible. El esfuerzo sobrehumano, no alcanzó para revertir el cuadro", explicó el director del centro de salud Sebastián Parisi.

En tanto, este jueves por la mañana le realizarán una cirugía al padre de la víctima, José Valdez de 58 años, quien había sufrido fractura de la vértebra y una lesión grave de médula. Los médicos ya admitieron que no podrá volver a caminar.

El resto de los ocupantes de recupera de las heridas sufridas en el vuelco.

Supuesto robo a la familia jujeña

Según trascendió, en la comisaria sexta de la ciudad capital se habría radicado una denuncia por parte de la familia donde acusan a policías de haberles sustraído dinero a los ocupantes del vehículo.

Marcelino Elizondo - Jefe de Policia
Marcelino Elizondo - Jefe de Policia

Es que tras el vuelco, uno de los integrantes de la familia les habría comunicado a un familiar, que en el vehículo se encontraba la suma de 20 mil pesos y solo pudieron recuperar 7 mil. Ante esto, el jefe de la policía Marcelino Elizondo explicó a Vía La Rioja que "se trató de una confusión".

"Se habló con una señora que es familiar de estas personas, el dinero siempre estuvo, en el lugar se hizo el acta correspondiente y hubo testigos civiles. El Juez Daniel Barría interviene en la causa y él autorizó la entrega del dinero" expresó Elizondo. Por otra parte, agregó que "había cierta cantidad de dinero y 5 ocupantes, entonces no se sabía cuánto era el monto de uno ni del otro" finalizó el titular de la fuerza de seguridad.