Enmienda Constitucional: La oposición lanzó la campaña por el "NO"

En Villa Unión, Julio Martínez llamó a votar por el "NO" de la consulta que se realizará para modificar la Constitución Provincial.

Julio Martínez llamó a votar por el \
Julio Martínez llamó a votar por el \

La Cámara de Diputados de La Rioja aprobó el miércoles 19 el proyecto de enmienda de la Constitución Provincial con la cual el oficialismo aspira a que el gobernador Sergio Casas pueda competir en las elecciones 2019 para buscar reelegirse en el cargo.

En una polémica sesión, la Cámara de Diputados aprobó la enmienda constitucional el 19 de diciembre en horas de la siesta
En una polémica sesión, la Cámara de Diputados aprobó la enmienda constitucional el 19 de diciembre en horas de la siesta

La oposición confirmó que judicializará la ley de enmienda que aprobó el oficialismo en la legislatura. Anoche en Villa Unión y ante un importe marco de dirigentes, Julio Martínez junto a los diputados Juan Amado y Héctor Olivares pidieron "no convalidar este atropello de unos pocos que sólo buscan perpetuarse en el poder para conservar privilegios", en un mensaje a las aspiraciones del gobernador Sergio Casas de buscar un nuevo mandato al frente del ejecutivo provincial.

También criticó la falta de obra pública existente en la provincia y que "tranquilamente se podrían realizar con toda la plata que van a gastar en esta campaña, que sumada a las elecciones provinciales y nacionales harán concurrir a los riojanos cinco veces a las urnas".

De igual manera, se mostró convencido en el apoyo que recibirán por parte de la ciudadanía en la negativa a la aprobación de la enmienda constitucional. "Es por este que les pedimos el esfuerzo de salir casa por casa a explicarle a cada riojano el porque no se debe aprobar esta enmienda, que sólo la quieren unos pocos para perpetuarse en el poder y así mantener privilegios creando nuevamente el sistema de reelección indefinida" expresó.