Riojanos participan en el Festival de Malambo

La delegación riojana participa en Laborde de la 52º edición del Festival Nacional de Malambo que se desarrolla del 6 al 12 de enero. En total, son 55 artistas que representarán a la provincia.

Riojanos participan en el Festival de Malambo
Riojanos participan en el Festival de Malambo

Los participantes riojanos, ganadores en el selectivo provincial son José Perea, Aspirante a campeón nacional de malambo; Carlos Francisco Moreno (La Morenada Malambo para el rubro Malambo infantil; Jonatan Vidable (Tradición Riojana), en la categoría Malambo Menor  Alan Sayavedra para el rubro Malambo Juvenil Especial.

La pareja de danza que competirá en el Festival de Laborde será la conformada por Micaela Vidable y Gustavo Oliva de Tradición Riojana; mientras que El Malevo Ballet será el conjunto de Danza que viajará buscar un lugar entre los finalistas.

En otro orden de participantes, lo hará el rubro Cuarteto de Malambo menor, que en el caso de La Rioja estará representada por Tradición Riojana, junto a los bailarines Facundo Vidable; Diego Rodríguez; Pablo Moyano y Juan Pablo De la Rosa.

En tanto, en la categoría Cuarteto combinado de Malambo Mayor los ganadores que viajan son Dante Banega; Raúl Reynoso; Francisco Díaz Romero y Nahuel Díaz Torres.

En la categoría Malambo de Contrapunto estará compitiendo Daniel Romero de Tradición Riojana; en Malambo veterano, Juan Ramón González  y en Malambo Juvenil, Juan Ignacio Arias.

Finalmente, en la categoría solista de canto, La Rioja estará representada por Federico Corzo; mientras que en recitador gauchesco lo hará Luis Bustamante.