Basquet: San Martín vuelve al trabajo pensando en su próximo cotejo

Tras el receso,  el Tornado Celeste pone primera y buscará en la segunda parte del año lograr su objetivo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El plantel regresará hoy a las prácticas bajo las órdenes del entrenador Enrique "Picana" Rodríguez y con la presencia de su última incorporación: el riojano Lucas Díaz. 

Con vistas a la parte más importante de la temporada 2018/2019 en la tercera categoría del básquet nacional, San Martín regresa a los trabajos físicos y tácticos, donde intentará prepararse de la mejor forma a su próxima presentación, prevista para el viernes 25 de enero próximo, como visitante. En la oportunidad, el "Celeste" deberá enfrentarse a El Tribuno en la provincia de Salta.

Enrique "Picana" Rodriguez - Director Técnico
Enrique "Picana" Rodriguez - Director Técnico

Los entrenamientos se producirán en el Polideportivo “Carlos Saúl Menem”, donde la plantilla del elenco dirigido por Enrique Rodríguez buscará afianzar su campaña en la parte decisiva de la temporada, con el afán de conseguir el objetivo que es clasificarse a los playoffs.

En lo que va de la temporada, el club logró seis triunfos y solo sufrió cinco derrotas, por lo que se ubica expectante en la quinta ubicación y con las chances intactas de poder obtener el anhelado objetivo de instalarse en la fase siguiente del certamen.

Cabe recordar, que ya para esta segunda parte del año, estarán en buenas condiciones físicas el total de la plantilla del Torneo Federal y eso será un aspecto muy importante, a tener en cuenta, ya que durante la primera parte hubo varios jugadores que sufrieron distintas lesiones y que complicaron el trabajo del cuerpo técnico en algunos compromisos.

Además del retorno a La Rioja de Lucas Díaz, San Martín contará con su plantilla con energías renovadas de cara a afianzar su campaña y la ilusión es grande, según lo expuesto por su capitán Mateo Rodríguez. También ya estará en condiciones de retomar la actividad, Mariano Gervasio, por lo que será un aporte demasiado importante en la faz ofensiva de cara a los compromisos que se vienen para el representante riojano.