Docentes universitarios piden reabrir la paritaria

CONADU exige activar la cláusula de revisión para aplicar una recomposición salarial. En La Rioja, adhiere SIDIUNLAR. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los docentes universitarios de todo el país nucleados en la CONADU piden al Gobierno Nacional reabrir con carácter de urgencia la mesa paritaria para reactivar allí la cláusula de revisión que tiene el acuerdo salarial con el sector.

Luego de que el INDEC informara que la inflación anual de 2018 alcanzó el 47,6%, la CONADU reaccionó de inmediato y pidió activar la cláusula de revisión salarial para equiparar así los aumentos salariales con la suba de la inflación.

El gremio sostiene que la inflación ya aumentó un 41,6% desde que se firmó el acuerdo salarial en marzo de 2018. "Los docentes universitarios exigimos recomposición salarial y exigimos paritaria ya para activar la cláusula de revisión", afirmaron desde CONADU.

Hay que recordar que en La Rioja, el gremio SIDIUNLAR.está adherido a la CONADU por lo que suscribe todos los reclamos de esa central sindical. "El gobierno de Cambiemos terminó el 2018 con una inflación anual del 47,6%, la mayor desde 1991. Basta de ajuste a les trabajadores", se quejaron desde la CONADU y SIDIUNLAR.