Verano en La Rioja: Parque Geológico Sanagasta

La Rioja cuenta con un conjunto de parques y reservas  que te sorprenderá sus recorridos  brindándo la placentera sensación de respirar el aire puro de nuestra tierra.

Parque geológico de Sanagasta
Parque geológico de Sanagasta

Un destino diferente te espera, disfruta La Rioja todo el año.

Parque geológico de Sanagasta
Parque geológico de Sanagasta

Parque Geológico Sanagasta ubicado al noroeste del Departamento Sanagasta, tras resistir ocultos durante millones de años, fueron descubiertos sedimentos portadores de nidos y huevos de dinosaurios, así como plantas fósiles del Cretáceo. Para aprender sobre la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios, posee dos circuitos Valle Rojo y Nidos de Libertad, acompañados por un paisaje que cautiva.

El parque geológico de Sanagasta brinda la posibilidad de dimensionar tiempos pasados, contiene fósiles de nidadas de dinosaurios y plantas, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años. Estos hallazgos fueron realizados por el CRILAR, cuyos increíbles hallazgos reviven el interés depositado en la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios.

Es el gran atractivo del departamento, visitado continuamente y logra el asombro de grandes y chicos gracias a las réplicas de dinosaurios apostadas en cada recorrido.

Parque geológico de Sanagasta
Parque geológico de Sanagasta

Cómo llegar

Por Ruta nacional 75, kilómetro 39 aproximadamente, ya pasando la localidad de Sanagasta encontrara el portal de ingreso al Parque.

Apto para cualquier vehículo. Servicio regular de minibús sólo hasta Sanagasta. Tenga presente que desde ahí tiene 6 km hasta el Parque, deberá prever que no hay transportes hasta el mismo, solo vehículo particular, agencia de Viajes.