Julio Martínez desmiente a Sergio Casas

Fue tras las reiteradas publicaciones del gobierno provincial que dan cuenta que el gobierno nacional decidió quitar los subsidios a la energía eléctrica.

Julio Martínez - Legislador por Cambiemos
Julio Martínez - Legislador por Cambiemos

"Están desesperados porque saben que pierden la consulta popular y no tuvieron mejor idea que generar pánico y temor entre los vecinos. No les importa nada, ni siquiera jugar con la necesidad de la gente", sostuvo Julio Martinez.

Además puntualizó en el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y las provincias para la transferencia de la tarifa social de electricidad. "El acuerdo que figura dentro del Pacto Fiscal, prevé que sean las provincias quienes manejen este recurso, ya que son las encargadas de la distribución de la energía y quienes mejor conocen la realidad de sus usuarios".

El legislador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, explicó que la medida anunciada por el gobierno riojano, con Sergio Casas a la cabeza "constituye una de las tantas mentiras que vienen repitiendo sobre el gobierno nacional. Ellos sabían que a partir del año 2019 las provincias debían hacerse cargo de la tarifa social".

Para Martínez “si una familia riojana deja de percibir este beneficio, será el gobierno provincial el que cargue con toda la responsabilidad. Porque así lo aceptaron el año pasado”.

Por su parte, el gobierno nacional incrementó el envío de fondos en un 46% aproximadamente, lo que rondaría cerca de 351 millones de pesos más para La Rioja. “Se vieron beneficiados con más recursos sumado a eso los 4 mil millones de pesos de fondos extra, que es lo que venimos diciendo hace rato”.

Finalmente pidió a toda la ciudadanía “que no se dejen engañar, a ellos sólo les importa perpetuarse en el poder y para eso todos los días van a inventar este tipo de noticias. Tengan paciencia, una nueva Rioja está naciendo y todos van a poder formar parte de ella”.