Seleccionaron músicos y bailarines para actuar en la Chaya 2019

La Secretaría de Cultura de la Provincia llevó adelante durante los días viernes 1 y sábado 2 el último certamen Pre Chaya que consagró a los artistas que actuarán en el festival Chaya 2019.

Ganadores rubro música
Ganadores rubro música

El certamen se realizó a lo largo de toda la provincia y culminó en la noche del sábado con la sede Capital. Unos 500 músicos y bailarines tuvieron la posibilidad de competir por un espacio en la Chaya 2019.

En esta oportunidad, el selectivo para los rubros danza se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros y el jurado estuvo conformado por los profesionales Silvia Zerbini, Karina Flores y Daniel Romero.

La pareja de danza elegida fue la que integran los jóvenes bailarines Araceli Silva y Kevín Espeche. En tanto, el cuadro argumental ganador fue el que presentaron los artistas de la Academia Sonidos del Monte, con una excelente y colorida puesta.

bailarines para actuar en la Chaya 2019
bailarines para actuar en la Chaya 2019

Por su parte, la pareja conformada por Belén Hidalgo y David Páez recibió una mención especial en el certamen y tendrá la posibilidad de mostrar su arte durante los espectáculos que ofrecerá el Mercado de Industrias Creativas La Rioja que se realizará del 6 al 15 de febrero.

Para el caso de los músicos, el certamen Pre Chaya, el jurado estuvo compuesto por los prestigiosos músicos Natalia Barrionuevo, Gustavo Asís y Jorge Coria Peñaloza.

La ganadora de la categoría solista vocal femenina fue la cantante de la localidad andalgalense de Catamarca, Itatí Álvarez Ortega.

Por su parte el conocido músico y cantor Juan Oliva fue el elegido por el jurado como ganador de la categoría solista vocal masculino y podrá actuar en la Chaya 2019. En tanto, el grupo folclórico ganador en su categoría fue Wamay, que presentó una nueva formación grupal.

Ganadores rubro música
Ganadores rubro música

La canción inédita que eligió el jurado fue "Voz de cardón", una obra de Carlos Paredes que en esta oportunidad interpretó la joven cantante Mayra Mercado.

Finalmente, en el rubro chayerito, categoría infantil, el intérprete ganador fue Facundo Rodríguez.