Este jueves comienza un paro por 48 horas en la Justicia Federal

Será en todo el pais. Los trabajadores reclaman el último tramo del 10% correpsondiente al aumento salarial 2018 acordado con la Nación. No habrá atención al público a partir de las 10.00.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Se trata de una medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) para exigir el cumplimiento de la pauta salarial 2018 acordada en paritarias con la patronal.

Al respecto, el delegado de la UEJN en el Juzgado Federal, Carlos De la Vega explicó la modalidad de la protesta en La Rioja. "Este jueves y viernes habrá paro, el jueves desde las 10.00 nos retiramos del lugar habitual del trabajo y el día viernes no concurriremos al lugar de trabajo. No va a haber ni atención al público y esto también incluye la parte electora", advirtió el gremialista en FM La Red.

De la Vega informó que el sector no tiene convenio colectivo de trabajo por lo que deben negociar los salarios directamente con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. "Desde junio del año pasado venimos reclamando por el no cumplimiento de la pauta salarial, no se hizo efectivo el último pago del 10%. Habíamos acordado cuatro tramos del 10% y el último tramo el Gobierno Nacional se negó a transferir los fondos", señaló.