El folclore y el rock confluyeron en la fiesta de los riojanos

Con el sello nacional afianzado, un público proveniente de distintos puntos del país que la hacen cada día más federal, la Chaya de Oro logró la confluencia del folclore y el rock en muy festejadas presentaciones de Los Huayra y La Beriso.

Hernan Robles
Hernan Robles

Los Huayra y La Beriso, que después de más de una hora finalizaron su actuación ovacionados por más de 15 mil almas. El marco chayero por excelencia fue brindado por los artistas riojanos, con sobresalientes actuaciones de Gloria de la Vega y artistas como Mariano Luque, Hernán Robles, Pica Juárez, Cristina Velasco y Jorge Coria Peñaloza, entre otros.

La banda de rock oriunda de Avellaneda, La Beriso llegó a la Chaya de Oro precedida de ser uno de los grupos más convocantes de la actualidad, que resignó estar presente en el ya tradicional festival nacional de rock que se realiza en esta misma fecha en Córdoba, prefiriendo estar en aquí en La Rioja, como ellos mismos se encargaron de dejaron sentado.

La banda, considerada por la crítica especializada la "nueva esperanza del rock barrial", interpretó distintos trabajo del grupo, entre ellos "Encarcelado", "Venenosa", "Motoneta", "Calavera", "Cantemos", "Vamos por la gloria". "Sobreviviendo" (de Víctor Heredia), "No me olvides", "Tan sola", "Ella" y "Traicionero".

Para sorpresa de la banda, la mayoría de los temas fueron coreados por más de las 15 mil almas que se dieron cita en el chayódromo, por un público heterogéneo que no dejó de levantar sus celulares y carteles en señal de aprobación, ni tampoco dejó de chayar.

Precisamente, cuando transcurría una hora del show de la Beriso, Rolando Sartorio, líder de la banda bajó a las plateas, se mezcló con el público para sumarse a la fiesta chayera y como era de esperar quedó enharinado. Después de más de una hora finalizaron su actuación ovacionados por la gente que no los quería dejar ir de escenario.