Ciclo lectivo: el SELaR pidió abrir la paritaria

El sindicato docente pidió reabrir la discusión para comenzar a delinear un aumento salarial remunerativo y bonificable. El miercoles los docentes vuelven a las escuelas.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El secretario General del SELaR, Marcelo Paredes, confirmó que pidieron al ministro de Educación la apertura de la mesa Paritaria a los fines de comenzar a delinear un acuerdo salarial "remunerativo y bonificable" para los docentes riojanos de cara al inicio del ciclo lectivo. También fue incluido en el temario la situación edilicia de los establecimientos escolares, ya que este el miércoles 13 se presentan los docentes a trabajar.

"Hemos realizado el pedido formal de la apertura de la Paritaria para comenzar a tratar el tema salarial, en diciembre aceptamos el bono pero dijimos que en febrero se iba a trabajar en un aumento remunerativo y no bonificable, es decir, al básico" explicó el dirigente acompañado por el tesorero, Ignacio Colina.

Por otra parte, Paredes asistirá a la reunión de la CEA, donde se reiterará al ministerio de Educación de la Nación la urgente convocatoria a la Paritaria nacional con el fin de tratar el salario mínimo docente establecido por ley, el incentivo docente y el material didáctico.

Desde el SELaR y la CEA consideran que el Incentivo Nacional Docente debe ser actualizado en un 100 %, hoy se encuentra en $1210.