Unamos La Rioja, nuevo sector político liderado por el rector de la UNLaR

En los próximos días se realizará el lanzamiento oficial de esta agrupación que lidera Fabián Calderón y que postulará candidatos para las elecciones provinciales y nacionales. 

Fabian Calderón - Rector de la Universidad Nacional de La Rioja
Fabian Calderón - Rector de la Universidad Nacional de La Rioja

El génesis de este nuevo movimiento comienza con el Frente Amplio Construcción Universitaria (FACU), a partir de allí los diferentes sectores que lo integran comenzaron a plantearse la necesidad de salir a instalarse como un nuevo espacio político.

De acuerdo a los referentes que lo integran sostienen que ideológicamente son progresistas, desarrollistas, humanistas y que desde Unamos La Rioja  vienen  a unificar diferentes criterios para posicionarse, plantear y abordar  temas que ya como actores políticos de la universidad lo venían planteando y creen que pueden ser una opción diferente a las tradicionales.

En declaraciones a diferentes medios Fabián Calderón confirmó que Unamos La Rioja buscará presentar candidaturas a nivel nacional y provincial. "Este espacio está llevando adelante reuniones para elaborar una propuesta. La propuesta es que podamos participar en los dos espacios, el nacional y el provincial", expresó por La Red La Rioja.

Si bien aun no están definidos que cargos y quienes los ocuparan se informó que dentro de 10 días se realizará el lanzamiento de esta agrupación política.