Inició el recorrido de las unidades sanitarias móviles por la provincia

El programa, denominado Equidad Sanitaria Territorial arribó el lunes y permanecerá por varias semanas en diferentes departamentos. Tiene horarios de atención de 8 a 16 horas con atención en clínica médica, oftalmología, ginecología y odontología. Mirá el recorrido.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Con horarios de atención de 8 a 16 horas y con la atención en clínica médica, oftalmología, ginecología y odontología; las USaM (Unidades Sanitarias Móviles), nuevamente se hacen presentes en la provincia.

“En este 304 aniversario de Chilecito, hemos decidido celebrarlo llevando la atención médica a sus distritos, donde muchas veces se hace difícil su acceso. El principal objetivo es acercar la asistencia médica a los vecinos y así favorecer la inclusión social”, explicó el senador Julio Martínez.

Cronograma del recorrido

Miércoles 20: La USaM atenderá en la sede de la UATRE de Vichigasta.
El jueves 21: Serrá en la plaza principal de la localidad de Anguinán. Viernes 22: Las Unidades Sanitarias Móviles se harán presentes en la localidad de Malligasta.
Lunes 25: La atención de los profesionales de la salud se trasladará hasta Sañogasta.

Los horarios de atención son de 8 a 16 y los turnos se brindan acorde al orden de llegada y se tiene previsto, que luego de su finalización en el departamento Chilecito, las Unidades Sanitarias Móviles se trasladen hacia la región del Valle del Bermejo desde el martes 26 al viernes 1 de marzo.