Continúa el diálogo de la Mesa Salarial Docente

El Ministerio de Educación y los gremios UDA, SELAR, AMP y AMET, pasaron a cuarto intermedio para este viernes 23 de febrero a las 11.30. 

Mesa Salarial Docente
Mesa Salarial Docente

Todas las partes expusieron sus propuestas, por lo decidieron seguir trabajando en lograr el incremento salarial más adexuado para todos los docentes.

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, recibió a Ignacio Colina (SELAR), Beatríz Martínez y Nedy Argañaraz (AMP), Carlos Millicay (AMET) y Daniel Domínguez (UDA) y demás referentes sindicales de cada gremio; con el objetivo de acordar como incorporar el aumento a los salarios docentes.

Las propuestas mostraron las posturas gremiales, por lo que se establecieron distintos escenarios económicos sobre como aplicarse e impactar en todos los trabajadores de la educación provincial.

El objetivo de la mesa salarial es llegar a un acuerdo en el aumento para que resulte significativo, razón por cual, todas las partes volverán a encontrarse con ideas y posturas más comunes, para sellar y anunciar el incremento que tendrán los docentes riojanos en el mes de marzo.

El Ministerio de Educación propuso a los gremios docentes un aumento bajo dos modalidades posibles: o un aumento al básico del 14% más una suma fija (serían $1.000) o bien la incorporación al básico de $2.872,50.

AMP destacó que el piso salarial docente es de $15.000 frente a una canasta básica que ronda los $26.000 que necesita una familia tipo para no ser considerada pobre.